HILGARD LANGUAGE SCHOOL
C/ Astúries 48, baixos, 08012 Barcelona Tel. 93 217 98 56 Fax. 93 368 39 75
¿QUIÉNES SOMOS?
 
 

¿Quiénes somos? Ideario y normativa

Desde el año 2006 en Hilgard Language School venimos ofreciendo cursos de idiomas, con unos valores ambiciosos. Lo hemos hecho desde siempre a través de una aproximación humanística de la enseñanza, amando al alumno, y a su vez activa, apostando por un método mixto entre el comunicativo y el uso del castellano y del catalán para explicar los contenidos más complejos.

Esta es la oferta y los principios que rigen el centro.

   

¿Qué hacemos?

1.- En la escuela hacemos cursos presenciales con profesores nativos certificados con el tefl o el celta (en el caso del inglés), y con licenciatura humanística i experiencia docente en el resto de idiomas. Nuestros grupos son reducidos, de un máximo de ocho alumnos por aula.

2.- A elegir entre los extensivos trimestrales de tres horas a la semana (en dos sesiones de hora y media), los intensivos de ocho horas a la semana durante un mes (dos horas cada día de lunes a jueves), y los cursos particulares de libre elección.

3.- Inclusión gratuita de la matrícula y de los libros de texto en todos los cursos trimestrales e intensivos (en los cursos particulares, no acostumbramos a dar libros).

4.- Posibilidad de prueba y retracto a lo largo de las dos primeras sesiones, previa inscripción.

5.- La enseñanza se efectúa a partir de la práctica oral, la comprensión de la gramática, el vocabulario y los listennings con audio y películas emitidas en portátiles, libros en préstamo de la biblioteca y composición de textos breves y redacciones.

6.- Dentro de nuestras clases tenemos un proyecto individualizado con cada alumno y a la vez adecuamos el progreso del temario según el rendimiento de los estudiantes. Podemos realizar exámenes para ver si los contenidos se han asumido o hace falta repasar alguna cosa.

7.- Construimos las bases gramaticales de los idiomas a través de la oralidad desde el primer día.

8.- Preparamos los exámenes oficiales más comunes de la lengua inglesa, tales como el first certificate, el advanced, el proficiency y el toefl.

9.- Podemos ayudar a los estudiantes que lo deseen a mejorar una lengua de manera personalizada, y explorar los contenidos de su área profesional. Si éste es el caso, frecuentemente pedimos a los alumnos que no aporten documentos de su trabajo. Podemos ayudar a preparar entrevistas, conferencias, seminarios, atención al cliente telefónica o bien la venta al público dentro del área deseada.

10.- Contacto permanente con los profesores vía e-mail y telefónico, y acceso al secretariado y a la dirección dentro el horario en que estamos abiertos.

11.- Recuperación de todas las sesiones que los profesores hayan perdido a lo largo de la semana de recuperación al final de cada trimestre, y retorno del dinero de las clases no hechas en caso que un curso no se pueda terminar por supuestos de fuerza mayor.

12.- Ambiente familiar y de confianza.

13.- Todos los cursos se realizan en nuestro local. Al lado de la estación de fontana, la ubicación de la escuela es muy céntrica y de fácil acceso.

14.- Y lo que nos hace más singulares: la garantía de la continuidad de los cursos, aunque el grupo se reduzca a una persona. Mientras lo desee, todo alumno de Hilgard podrá continuar sus estudios con nosotros.

   

¿Qué normas hay que respetar en la escuela?

1.- El pago hay que realizarlo íntegramente antes del inicio de las clases y se corresponde, en todos los casos, al período objeto de inscripción: mensual, trimestral, semestral, anual o el que se haya acordado en un curso particular.

2.- El profesor tiene derecho a abandonar el aula al cabo de media hora del inicio de una clase cuando los alumnos no se hayan presentado, y tampoco no hayan avisado que venían tarde.

3.- No recuperamos las clases perdidas en los días festivos ni las del puente de la constitución o la inmaculada, dependiendo del año.

4.- Tampoco recuperamos las clases cuando los alumnos no asisten a ellas. Si un profesor accediera a hacerlo, sería por su cuenta y el centro no se hace responsable.

5.- Para dejar la escuela al final de un período sólo necesitamos que el alumno nos avise. El centro reserva plaza automáticamente a todos los alumnos por motivos de logística (de trimestre en trimestre, acostumbra a dejarnos el 10%-20% del alumnado y nos es más fácil organizarnos así).

6.- Los cursos no son cancelables más allá del periodo de prueba. Es bueno ser prudente en la planificación de una inscripción.

7.- No admitimos violencia verbal ni física entre compañeros de clase, de los alumnos a los profesores o de los profesores a los alumnos, ni ninguna otra muestra de una conducta que pueda ser tachada de mal comportamiento.

8.- Si advertimos algún problema de este tipo, acostumbramos a avisar antes de proceder a medidas que siempre preferimos evitar, como la expulsión de personas conflictivas.

9.- Como máxima autoridad del centro, el director tiene la última palabra en todos los conflictos que se produzcan y en todas las cuestiones no previstas en las normas anteriores.

10.- El ingreso en la escuela implica la plena aceptación de estas bases.