HILGARD LANGUAGE SCHOOL
C/ Astúries 48, baixos, 08012 Barcelona Tel. 93 217 98 56 Fax. 93 368 39 75
CURSOS TRIMESTRALES
 
 

Inglés

A1: Beginner
A2: Pre-intermediate
B1: Intermediate
B2: Upper-intermediate - Conversación
C1: Advanced - Conversación
C2: Proficiency

Cursos trimestrales: 3 horas a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, de 11:00 a 12:30, de 12:30 a 14:00, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30. Precio: 600 euros, con los libros y la matrícula incluidos.

   

Inglés

Tercero de primaria
Cuarto de primaria
Quinto de primaria
Sexto de primaria
Beginner Juvenil
Elementary Juvenil
Intermediate Juvenil
Upper-intermediate Juvenil
First Certificate Juvenil

Cursos infantiles y juveniles: 2 horas a la semana, lunes y miércoles y martes y jueves, de 17:30 a 18:30 o bien de 18:00 a 19:00. Precio: 450 euros, con los libros y la matrícula incluidos.

   

Inglés

Preparación examen First Certificate
Preparación examen Advanced
Preparación examen Proficiency
Preparación examen TOEFL

Cursos específicos, de 3 horas a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30. Precio: 600 euros, con la matrícula incluida.

   

Francés

A1: Básico
A2: Básico
B1: Intermedio
B2: Intermedio
C1: Avanzado
C2: Avanzado

Cursos trimestrales: 3 horas a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 18:30, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30. Precio: 600 euros, con los libros y la matrícula incluidos.

   

Catalán

A1: Básico
A2: Básico
B1: Intermedio
B2: Intermedio
C1: Avanzado
C2: Avanzado

Cursos trimestrales: 3 horas a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 18:30, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30. Precio: 600 euros, con los libros y la matrícula incluidos.

   

Castellano

A1: Básico
A2: Básico
B1: Intermedio
B2: Intermedio
C1: Avanzado
C2: Avanzado

Cursos trimestrales: 3 horas a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 18:30, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30. Precio: 600 euros, con los libros y la matrícula incluidos.

   

Alemán

A1: Básico
A2: Básico
B1: Intermedio
B2: Intermedio
C1: Avanzado
C2: Avanzado

Cursos trimestrales: 3 horas a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 18:30, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30. Precio: 600 euros, con los libros y la matrícula incluidos.

   

Portugués

A1: Básico
A2: Básico
B1: Intermedio
B2: Intermedio
C1: Avanzado
C2: Avanzado

Cursos trimestrales: 3 horas a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 18:30, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30. Precio: 600 euros, con los libros y la matrícula incluidos.

   

Italiano

A1: Básico
A2: Básico
B1: Intermedio
B2: Intermedio
C1: Avanzado
C2: Avanzado

Cursos trimestrales: 3 horas a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 18:30, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30. Precio: 600 euros, con los libros y la matrícula incluidos.

   

Ruso

A1: Básico
A2: Básico
B1: Intermedio
B2: Intermedio
C1: Avanzado
C2: Avanzado

Cursos trimestrales: 3 horas a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 18:30, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30. Precio: 600 euros, con los libros y la matrícula incluidos.

   

Turco

A1: Básico
A2: Básico
B1: Intermedio
B2: Intermedio
C1: Avanzado
C2: Avanzado

Cursos trimestrales: 3 horas a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 18:30, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30. Precio: 600 euros, con los libros y la matrícula incluidos.

   

Árabe, chino y japonés: Consultar

   

Comentarios sobre los cursos trimestrales: (todos los idiomas)

Estos cursos son la forma ordinaria de aprender idiomas, con un método óptimo para ir avanzando. Al tratarse de grupos reducidos, la atención es muy personalizada y los alumnos tienen mucho tiempo para hablar y construir las bases del conocimiento.

De la hora y media en que consiste cada sesión, las clases empiezan con un poco de práctica oral, que a menudo se utiliza para repasar los contenidos de la lección anterior. Luego se imparte un tema de gramática, que acostumbra a ser el eje principal, y en la última media hora se suele hacer un poco de todo: vocabulario, ejercicios, listennings, comprensión lectora y redacciones.

Como nos adaptamos al ritmo de los estudiantes, el profesor tiene la potestad de pasar de nivel en un periodo de seis a nueve meses, según ocurra. No pasa nada malo si se cambia de nivel a mitad de un trimestre. La escuela ya se encargará de proporcionar los libros del siguiente nivel.

Todos los alumnos superan los niveles con más o menos dificultad. Si algún alumno tuviera problemas de aprendizaje, la dirección se encargaría de buscar soluciones para que estudie a su ritmo. Para nosotros no supone ningún problema. Con esfuerzo y constancia todos podemos llegar.

   

Comentarios sobre los cursos de preparación de exámenes oficiales de inglés:

En ellos se realiza el estudio exhaustivo de las cinco partes de que se componen estos exámenes: los listennings, la gramática, la comprensión lectora, el speaking y la redacción.

Siendo cursos de carácter rotativo, a partir de un trimestre todo alumno puede estar en ellos el tiempo que crea necesario antes de subir a examen. El instructor emite dictamen y aconseja cuando es mejor ir, pero la última palabra la tiene cada estudiante, que realizará la inscripción por su cuenta.

Para acceder a estos estudios es necesario tener un nivel adecuado (no son cursos para mejorar el nivel de un idioma), y, una vez se ha hecho el examen, los alumnos pasan a los cursos ordinarios, si su inscripción no se ha agotado.

Son cursos de mucho trabajo con tareas para hacer en casa. Cada semana pedimos una redacción de deberes, que hay que entregar a la siguiente.

Los estudiantes incrementan su puntuación gracias a la práctica y a la corrección individualizada de los ejercicios, de la cual destaca la de las redacciones.

Al ser cursos tan personalizados, la escuela cuenta con un alto nivel de aprobados. Pero en el caso que las cosas no salgan bien, el alumno puede continuar estudiando con nosotros y prepararse para próximas convocatorias.

Al centro no le interesa mantener los alumnos más tiempo del necesario en estos cursos. Por su naturaleza son aburridos y reiterativos. Nuestro objetivo es que el estudiante trabaje fuerte, mejore rápidamente sus puntuaciones y se atreva a subir a examen. Para aprender inglés es mucho mejor el ambiente distendido de los cursos ordinarios.

   

Comentarios sobre los cursos infantiles y juveniles de inglés:

En Hilgard impartimos inglés a niños desde tercero de primaria y a jóvenes hasta el final del bachillerato. Nuestros cursos están pensados como una actividad extraescolar, y diseñados para aprender inglés de una manera lúdica y oral.

Las clases de inglés infantil están adaptadas a la edad de los alumnos, mientras que el inglés juvenil trabaja según el nivel que tienen, con independencia de la edad.

Considerando que los maestros son nativos, es necesario un periodo de adaptación para ver si los alumnos reaccionan positivamente a nuestro método de enseñanza (normalmente es así). Si no fuese el caso, podemos plantear alternativas como bajar el nivel de dificultad o introducir los idiomas del alumno para explicar aquellas partes más complicadas.

A los menores no podemos exigirles el comportamiento ejemplar de los adultos. La escuela es suave en las formas y pocas veces nos es necesario imponer el orden. Intentamos que los alumnos vengan motivados a realizar esta actividad extraescolar y que no les suponga una carga adicional, después de un largo día en el colegio. De aquí también que hagamos dos horas y no tres como en el caso de los adultos.

En el caso de los niveles superiores del inglés juvenil, podemos plantear la preparación del First certificate. Pero atención: no será fácil. Incluso con los buenos propósitos del departamento de educación, que alumnos de quince, dieciséis y diecisiete años superen el First es, sin lugar a dudas, una heroicidad. Al no ser adultos, a los estudiantes les cuesta entender el nivel de sacrificio que supone enfrontarse a este examen, y en el centro hemos rediseñado nuestro proceso de preparación para paliar su falta de madurez. En consecuencia, el periodo de preparación se puede alargar hasta uno, dos o tres años, combinado con clases de los niveles superiores de la lengua inglesa.