HILGARD LANGUAGE SCHOOL
C/ Astúries 48, baixos, 08012 Barcelona Tel. 93 217 98 56 Fax. 93 368 39 75
PUBLICACIONES
 
 

El Llibre de les Bèsties (El libro de las bestias) en catalán:

el llibre de les besties

Esta es una deliciosa adaptación juvenil de la clásica fábula de Ramon Llull. En un intento de imitar el progreso de los hombres y elegir un rey en unas elecciones, el zorro Renard hace todos los posibles para que el león sea coronado, creyendo que éste es el mejor candidato. Pero en ver que después no lo escoge en seleccionar a sus consejeros, urde un complot para destronarlo y proclamar al elefante como rey de las bestias.

Un libro recomendable tanto para jóvenes en edad de bachillerato como para adultos, que a través de la estructura de una comedia llena de aventuras da un paseo por los peores crímenes de la corrupción política. La obra está bellamente ilustrada a principio de cada capítulo con los dibujos de Hatice Aksüt, y cuenta con una guía de lectura para debatir en clase los temas jurídicos y democráticos que aparecen en la historia.

Para descargar dos capítulos del libro en formato PDF, clicar en la imagen.

   

Vuit Trobadors (Ocho trovadores) en catalán:

vuit trobadors

Una novela de terror con personajes históricos, situada en la Provenza del siglo XII. Narra el viaje de unos poetas a la isla donde veraniegan los duques de Aquitania, con el fin de participar en un torneo lírico que esos han organizado. Uno de estos trovadores, Bernat de Ventadorn, acude para recuperar un amor de juventud que había mantenido con la hija del duque, Leonor de Aquitania, y se pregunta si después de tantos años ella lo habrá olvidado. Lo que nadie sospecha es lo que la isla les tiene reservado y que sus días de estancia se convertirán en una persecución para la supervivencia.

Ocho trovadores es una novela de tensión creciente con escenas cada vez más fuertes, sin dejar en ningún momento de ser literaria. La luz de sus protagonistas contrasta con el mal en el castillo, que los conducirá por un laberinto que supera el elemento fantasmagórico. Recomendada a los amantes de relatos de Poe y de Lovercraft, así como a los fans de Agatha Christie.

Para descargar dos capítulos del libro en formato PDF, clicar en la imagen.

   

Aitor, el gegant afortunat (Aitor, el gigante afortunado) en catalán:

Novela de fantasía ambientada en la historia del arte y del pensamiento europeos desde el siglo XVI hasta finales del siglo XIX. Cuenta los viajes de un gigante vasco en búsqueda del sentido de la vida y su desengaño con la sociedad, primero por temer su diferencia y posteriormente en reclamar que ni tan sólo existe. Al conocer a su tía Baba Iaga, Aitor descubrirá que en realidad vive en un mundo imaginario y tendrá que elegir entre el confort de una vida familiar o bien cumplir con lo que él cree que es su deber. Acompañado por una oveja que habla, conocerá personajes tales como el Lazarillo de Tormes, el Quijote, Sancho Panza o bien Flordeneu o Guifredo el Belloso.

La obra indaga en el sentido de la novelística y en la aproximación a la divinidad y al destino, y cuestiona el papel de los héroes y de las tramas previsibles, con un protagonista que hace y, a su vez, duda de todo. Es, por lo tanto, un libro profundamente espiritual indicado para los amantes de la novela fantástica con la intencionalidad literaria de un Michael Ende o de una Ursula K. Le Guin.